El arquero uruguayo Sebastián Sosa se refirió a la denuncia por abuso sexual que recayó sobre él y tres compañeros de equipo el año pasado. A un año del hecho y con la causa todavía en curso, el ex Vélez afirmó ser inocente y aseguró que está enfocado en su regreso al fútbol.
"Uno sigue afectado por esta situación, pero es importante para mí y la familia radicarme nuevamente en Uruguay y volver a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Estoy de pie, en carrera, agradecido", dijo en declaraciones a Sport 890.
También se refirió al proceso legal y aseguró que está trabajando junto a su abogado para esclarecer los hechos: "Metimos una denuncia por falsos testimonios para tratar de que poco a poco la verdad salga a la luz. Ha sido un proceso largo y difícil, pero todo viene aclarándose".
En la misma línea, reconoció que el último año fue complicado para su entorno más cercano: "No hay un libro de cómo sobrellevar este tipo de situaciones. Fue un año durísimo para todos, especialmente para mi esposa y mi núcleo más interno".
En palabras de Sosa, "le puso el pecho para salir adelante". "Estoy con la conciencia tranquila, eso es lo que más me ayudó para seguir caminando y seguir de pie", profundizó.