Agentes de la Secretaría de Control municipal participaron de la detención de otro cuidacoche en el marco de los operativos conjuntos que se vienen realizando con la policía de Santa Fe. El hecho se dio este jueves por la noche en avenida Francia y San Juan luego de que se negara a ser identificado, y posteriormente, intentara agredir a los agentes. Tras la aprehensión fue trasladado a la Comisaría 2 °, quedando a disposición de la Justicia. Con este episodio, ya son 17 los apresados desde que se inició el año

“En este caso la intervención se dio en situación de una recorrida que los agentes estaban haciendo por Pellegrini, Pichincha, avenidas y corredores gastronómicos en horario nocturno. Calle Francia es uno de los sectores que habitualmente patrullamos debido a algunas denuncias de habitantes y negocios de la zona”, explicó el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera.

La detención del cuidacoches

Y luego agregó: Tal como nos pide el intendente Pablo Javkin, no vamos a permitir ningún tipo de acción violenta contra vecinos, y tampoco contra nuestros agentes. Tener una mayor presencia en la calle es lo que nos permite llegar a este tipo de intervenciones. Estamos trabajando con mucha fuerza y firmeza bregando por una buena convivencia, y así vamos a seguir”. 

La intervención se hizo en el marco de los recorridos que agentes locales y efectivos provinciales vienen intensificando para identificar, registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos.

Más controles

Vale recordar que, en ocasión de los operativos que se desarrollaron en eventos masivos y controles que se iniciaron en parques, plazas y calles de más afluencia y circulación vehicular, los agentes de control municipales y efectivos policiales de la provincia de Santa Fe ya habían identificado el año pasado a 873 cuidacoches y hubo 105 detenciones

Esto se dio, sobre todo, desde abril, mes en que comenzaron a intensificarse las intervenciones. La cantidad de detenidos superó así ampliamente a la de 2023, año en el que fueron solo 8. 

En concreto, las situaciones que se buscan prevenir son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos.

El acompañamiento policial permite que se aborden también acciones dentro de su incumbencia como el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.