Finalmente, Monterrey lo confirmó: Sergio Ramos se convirtió en el refuerzo estrella del equipo que conduce Martín Demichelis y que a mitad de año competirá en el Mundial de Clubes enfrentando a River.

El astro español de 38 años viene de desempeñarse en Sevilla hasta junio de 2024 y, con el pase en su poder, debió adecuar sus pretensiones económicas para desembarcar finalmente en el conjunto mexicano pese a que, cuando lo contactó en diciembre el Consejo de Fútbol de Boca, declinó las charlas por asegurar que pretendía mantenerse en Europa.

Símbolo de Real Madrid, donde permaneció por 16 prolíficos años entre 2005 y 2021, el defensor surgió en Sevilla y tras la faena con el Merengue jugó dos años en PSG, retornando a su primer equipo en 2023.

Campeón del mundo de selecciones con España en 2010 y con dos Eurocopas en su palmarés, su impresionante vitrina cuenta con cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Champions con los madridistas, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, además de dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Caudillo como él, Demichelis lo conoce y muy bien por sus cruces en La Liga y Champions League. "Me encantaría que se pueda sumar un jugador con la trayectoria, la personalidad y la jerarquía del zaguero. ¿Se imaginan lo que sería Sergio Ramos en la Liga MX?", se había ilusionado en su momento Micho, ahora con motivos para ilusionarse en concreto.

En los videos de presentación difundidos por el club, se puede apreciar el curioso número 93 en la espalda del español, por lo que no tardaron en surgir especulaciones sobre el motivo que fueron velozmente confirmadas: se trata del minuto en el que le convirtió con el Real a Atlético de Madrid en la final de la Champions League 2014.