Con la tormenta que azotó Rosario y la región el último miércoles, a los daños provocados por el temporal, se sumó uno en particular: se inundó la librería Mal de Archivo.
El agua ingresó al local de Urquiza 1613 y provocó pérdidas materiales “de millones de pesos”, además de la angustia de quienes sostienen a diario la librería.
Mal de Archivo compartió una publicación en las redes sociales en la que dio cuenta de lo ocurrido y apeló a la colaboración lectora para "salir adelante". La invitación es tanto a comprar como a realizar una donación.
“Amigxs, clientes, estamos con muchísima angustia. Se nos inundó toda la librería con el temporal. Tenemos pérdidas de millones de pesos”, se lee en el primer posteo, con el anuncio a de una pronta “barata de libros usados”.
“Necesitamos más que nunca de su apoyo. Toda compra de un libro nos ayuda para salir adelante. Son tiempos muy difíciles y esto nos complica mucho más. Sabemos que la tristeza es absoluta pero sabemos que vamos a salir adelante”, cierra esa publicación.
Seguido, desde Mal de Archivo avisaron que están “ordenando y secando” el material y que, mientras cumplen con esa tarea, se puede, además de comprar libros, colaborar con una donación: “Lo que les parezca. Sin compromiso”, se lee en el mensaje.
“Apenas concretemos alguna otra actividad, les avisamos. Los esperamos además estas semanas en la librería para que busquen próximas lecturas”, invitaron desde la librería.