La de este jueves fue una jornada de acción de copas locales en el fútbol de Europa, con Liverpool que se metió a la final de la EFL en Inglarerra, Inter que perdió tras cuatro meses en Italia y Barcelona que eliminó a Valencia en Copa del Rey de España.

Liverpool recibió a Tottenham Hotspur en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, lo goleó por 4-0 y aseguró su lugar en la gran final, donde enfrentará a Newcastle.

Los Reds afrontaron una difícil tarea en casa: tenían que revertir el 0-1 de la ida y en un momento complejo de la temporada, con múltiples frentes abiertos en los que pelean por todo.

Liverpool demostró superioridad desde el comienzo ante los Spurs, pero recién pudieron traducirlo en el resultado a los 34 minutos con un gran gol del neerlandés Cody Gakpo.

Durante el inicio del complemento, Darwin Núñez recibió una infracción dentro del área y Mohamed Salah cambió la pena máxima por gol para adelantar a Liverpool en el marcador global

La estocada final de Liverpool llegó en el último cuarto de hora: a los 74 minutos, el húngaro Szboszlai definió con clase para colocar el 3-0, mientras que Virgil van Dijk sentenció el partido con un cabezazo imposible a los 80.

Con este resultado, Liverpool terminó quedándose la serie con un global de 4-1 y aseguró su lugar en la gran final de la EFL Cup, torneo que definirá ante el sorprendente Newcastle, que ayer eliminó a Arsenal con claridad.

Inter perdió por Serie A después de cuatro meses

 

Inter cayó por 3-0 ante Fiorentina en el encuentro pendiente por la 14ª jornada de la Serie A. El Neroazzurro no logró acortar los tres puntos de distancia con el líder Napoli con este encuentro, que había sido suspendido a los 17 minutos en el mes de diciembre, tras el desplome de Edoardo Bove.

El primer gol del partido condenó al equipo de Inzaghi y casi que le bajó la persiana a un duelo importante para el Neroazzurro, que casualmente volverá a enfrentarse a este equipo en apenas cuatro días.

Fue a los 59' cuando Ranieri, zaguero de la Fiore, conectó con su pierna zurda entrando al área un centro de Mandragora y la puso abajo del palo derecho de Sommer..

Inter acusó el golpe y terminó de sufrir el 0-2 letal con un Moise Kean encendido, que a los 67' cabeceó un centro perfecto de Dodô.

Por si fuera poco, sobre el final el propio Kean aparecería para el 3-0. Federico Dimarco dio un pase atrás apurado, sin mirar para Sommer y la dejó corta. El goleador interceptó y definió frente a la desesperada salida del suizo.

Con el resultado, la Fiore entra en puestos de Champions League, mientras que Inter sigue a tres puntos de Napoli. El Neroazzurro no perdía desde el pasado 22 de septiembre, cuando cayó por 2-1 frente al Milan.

Barcelona volvió a golear a Valencia en Copa del Rey

 

El Barsa volvió a vapulear a Valencia, ahora en Mestalla y con un hat-trick de Ferrán Torres, canterano che, y se metió en las semifinales de la Copa del Rey. Fue 5 a 0. Al partido, otra vez, le sobró una hora.

Apenas once días después del humillante 7-1 en Montjuic por LaLiga, el equipo de Hansi Flick volvió a imponerse ante un necesitado Valencia, pero en su casa. Este jueves, además del triplete del ex Manchester City, anotaron Fermín López Marín y Lamine Yamal. 

Barcelona, entonces, se sumó a Atlético Madrid (5-0 a Getafe), Real Madrid (3-2 a Leganés) y Real Sociedad (2-0 a Osasuna) en las semifinales de la Copa del Rey, que conocerán sus cruces el próximo miércoles.

El próximo domingo, el conjunto azulgrana visitará a Sevilla en un duelo clave por LaLiga, ya que tiene 45 puntos y podrá recortar su desventaja en la tabla porque el Madrid (49) y el Atleti (48) chocarán en el Santiago Bernabéu. El elenco che, por su parte, es anteúltimo con 19 puntos, y recibirá a Leganés (23) en un duelo clave por la permanencia.