Por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol femenino, Belgrano y Talleres jugaron por primera vez en la historia el clásico cordobés. El encuentro terminó empatado 1 a 1 con goles de Fiama Silva para la T y Mayra Acevedo para el Pirata. En el estadio Julio César Villagra hubo más de 15 mil espectadores que se acercaron a ver el enfrentamiento. 

Desde el inicio, el clásico cordobés tuvo momentos de alta tensión. A los tres minutos, una serie de infracciones generó en un cruce picante entre jugadoras de ambos equipos. 

Belgrano comenzó mejor, con un cabezazo que dio en el travesaño, pero Talleres golpeó primero: a los 14 minutos, Pilar González desbordó, gambeteó y provocó un penal que Fiama Silva cambió por gol, celebrando con un Topo Gigio.

El equipo local buscó reaccionar y tuvo chances claras, la más importante en los pies de Mayra Acevedo, quien erró un gol increíble bajo el arco. Finalmente, la delantera Pirata tuvo su revancha a los 32 minutos, cuando después de una media vuelta en el área marcó el 1-1.