Una reliquia de la historia del fútbol y sin lugar a dudas una prenda muy exclusiva será subastada en un museo de París: se trata de una camiseta de Newell's que usó Lionel Messi en 1999, cuando jugaba en las inferiores rojinegras, el paso previo a marcharse al Barcelona de España.

La prenda, que se estima tiene un valor de entre 80.000 y 120.000 euros, es considerada una verdadera pieza de colección. La camiseta es la que Messi intercambió con Mario Pereyra en un partido de la categoría 1987 frente a General Paz Juniors de Córdoba, en junio de 1999, el último año del astro argentino en la institución rosarina.

La casaca de Messi junto a la de Jordan.

La subasta es organizada por Bonhams en el museo Grand Palais de París. Gabriel Rapetti, jefe de la casa, destacó la importancia histórica de la camiseta, calificándola como "bastante excepcional, rara y preciada, incluso para los aficionados al deporte".

La camiseta de Messi será subastada junto a otros valiosos objetos, como una casaca de Michael Jordan, utilizada por el basquetbolista en la semifinal del McDonald’s Open de 1997, cuyo valor estimado oscila entre 40.000 y 60.000 euros.

Además, la subasta incluirá una destacada colección de autos clásicos, con dos Ferrari como los principales atractivos para los coleccionistas. Los modelos 166 MM Barchetta de 1950 y 555 Supersqualo de 1955 tendrán un valor de entre cuatro y seis millones de euros.

Mario Pereyra con la camiseta que intercambió con Leo Messi.