Un gran susto se llevaron este jueves a la tarde las personas que pasaron caminando por el Parque de la Arenera, en la costa central rosarina, cuando apareció desde la barranca una víbora lampalagua.
La serpiente fue filmada por algunos transeúntes que rápidamente llamaron al 911. Agentes de la Policía Ecológica acudieron a la zona cerca de las 18, pero no pudieron encontrarla.
Todo ocurrió en el parque ubicado en avenida de la Costa a la altura de Francia, luego del parque Sunchales y a la altura de la rotonda del Barquito de Papel.
En la zona mantenían la guardia y la gente pasaba con precaución por temor a una nueva aparición de la víbora, según contaron los vecinos al programa Telenoche Rosario (El Tres).
La lampalagua no es venenosa y no ataca a los seres humanos, salvo que se sienta amenazada. Busca pasar desapercibida frente a depredadores o bien poder esconderse para capturar alguna presa.
Actualmente está en peligro de extinción debido a los grandes desmontes que suceden en nuestro país.
Es una especie terrestre, aunque suele trepar a los árboles para buscar refugio. Se alimenta de lagartos colorados, vizcachas y otros mamíferos.
⚠️�� @telenocheRos | HALLAZGO EN PUERTO NORTE: APARECIÓ UNA LAMPALAGUA
— elTresTV (@elTresTV) February 6, 2025
Sucedió a la altura del Barquito de papel, cerca de las 18 horas. La Brigada Ecológica acudió pero no lograron encontrarla.
No es venenosa, y no es usual que ataquen. pic.twitter.com/PkBEnubJeR