El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe informó que frente al fenómeno meteorológico que este miércoles 5 tuvo lugar en Rosario y la región, el equipo de infraestructura relevó las escuelas afectadas y ya está trabajando en las intervenciones pertinentes para dar respuestas

En tal sentido, el ministro de Educación, José Goity, informó que “sobre un total de 624 edificios escolares en la ciudad de Rosario, se reportaron 28 con afectaciones. Esto representa un 4,48 %, lo que demuestra el avance del plan de infraestructura que estamos llevando adelante a través del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) y del Plan Abre Escuela”. 
Goity recordó “en diciembre de 2023 nos encontramos con un estado de emergencia edilicia en las escuelas de la provincia; sabemos que aún falta mucho pero estamos dando respuestas”

“Cuando los números se trasladan a la totalidad de la Regional VI de Educación encontramos que sobre un total de 1.237 escuelas, fueron 37 las afectadas y reportadas, es decir un 2,99 %”, detalló Goity. 

Por su parte, la secretaria María Martín indicó: “Hicimos una clasificación de los reclamos reportados. Muchos hacen referencia al ingreso de agua desde la calle, que se dio por la falta de capacidad de los desagües frente a la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo. Respecto a los casos que ya estamos atendiendo hay filtraciones de techos, de galerías, patios inundados, filtración de aguas en paredes y afectación de sistema eléctrico que sacamos de servicio de manera preventiva”. 

Finalmente las autoridades educativas destacaron el trabajo conjunto con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para “articular las cuadrillas y cooperativas que dieron respuestas inmediatas el mismo miércoles y que continuarán dándolas en lo que resta de la semana”, indicó Goity.