La imagen digital del presidente Javier Milei cayó un 9% después de su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. La afirmación se desprende de una encuesta y releva que el libertario comenzó el año con un 61% de positividad en redes sociales. No obstante, cerró el mes de enero con un 52% y señalan que es por sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+.
De acuerdo el informe realizado por la consultora Ad Hoc, "el sentimiento de rechazo" a sus dichos "le devolvió a la oposición" un tema para hablar en contra del Gobierno Nacional de forma unificada, situación que se vio reflejada en la masiva marcha federal antifascista y antirracista del pasado 1 de febrero.
"El rechazo al discurso en Davos se dio principalmente en comunidades dentro del país. Referentes de diversos sectores del arco opositor se posicionaron contra los dichos del presidente, convocando o celebrando la movilización del 1 de febrero, que quedó calificada mediáticamente como la marcha contra Milei", informa el documento.
"El sentimiento digital se mantiene más estable que el volumen de conversación. El poder de las comunidades oficialistas a nivel nacional, ayudadas este mes por la repercusión de la agenda internacional del presidente, le dan el colchón necesario para amortiguar las críticas opositoras", determinaron como conclusión.
Milei vinculó las "versiones extremas de la ideología de género" con el abuso infantil y puso como ejemplo el caso de una pareja homosexual de Estados Unidos condenada por abusar de sus hijos adoptivos.