Morena Rial continúa detenida en la comisaría séptima de San Isidro, debido a una investigación que determinó su participación en el robo de una casa ubicada en Villa Adelina. Y en las últimas horas, Alejandro Cipolla, abogado de la hija de Jorge Rial, brindó detalles de la celda en la que está pasando los días la joven y aseguró que su clienta lleva dos días sin dormir.
“Morena está destruida, durmió en el piso porque no había colchón. Usó de almohadón un buzo. Está sola en un cubículo 2x2 o más chiquito. Me dijo que tampoco llegaba a estar bien acostada en el piso”, comentó el letrado.
Además, Cipolla dijo que lo que más le preocupa es la salud mental de su representada. En un abordaje anterior, explicó que debido al entorno al que está expuesta, Morena apenas pudo comer algunas gaseosas y snacks y las pocas horas de sueño también pueden contribuir a un mayor agotamiento.
“Está con un fuerte dolor en las muñecas porque la esposaron de forma muy agresiva. Esto fue provocando un deterioro. Además, ella ya tenía una fisura. Y bueno, las tiene bastante inflamadas”, contó el letrado.Acto seguido, señaló: “Se puso en conocimiento de esta situación al Ministerio Público Fiscal, al Señor Fiscal Ferrari, que no lo quería poner en el acta para que no la atendiera un médico y después lo pidiera yo”.
“Pero después de una discusión lo puso en el acta de mala manera. No entiendo por qué, porque estoy pidiendo nada más que se respeten los derechos humanos”, expuso y agregó: “Ella se siente mal, está dolorida. Espero ahora que el juzgado no está de turno, es decir, se tomó la indagatoria fuera de un horario judicial, por lo que los petitorios van a ingresar recién mañana. Y bueno, lo único que espero es que se respeten los derechos inherentes al ser humano, no solo de la mujer, porque aparentemente el partido judicial no los respeta”.