Sergio Omar Santana, un concejal del PRO con mandato cumplido, está en el ojo de la tormenta por el racismo con el que se refirió a la hora de hablar de las personas que fueron a pasar unos días de playa a Mar de Ajó. 

“Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", fue la frase que Santana escribió en su cuenta de X y que tras viralizarse, terminó eliminando. Pero no eso no fue todo. El comentario, desató una gran controversia en el municipio de Mar de Ajó por el carácter descalificador del mensaje hacia los visitantes del balneario y por ese motivo, quiso revertir lo dicho. 

El mensaje que escribió Santana y luego borró.

Sin embargo, la justificación que el mandatario brindó fue aún más discriminatorio. “Gente sin empatía hacia los demás, que no le importa nada, y cuando uno dice marrón, dice negro o negro de m.... o lo que sea, no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino acá, de mente”, señaló. 

“El posteo es mío, la cuenta es mía y lo hice yo al posteo, y me hago cargo de lo que digo”, afirmó y agregó: “Desaté una polémica muy grande, estamos siendo virales últimamente en La Costa porque sacan delfines de la playa, se sacan la foto, la selfie y se muere la fauna marina", asumió.

Además, el funcionario apuntó que la ciudad tiene "problemas en la playa por el grado de violencia que hay, de turismo con violencia que hay en la playa, con los parlantes a todo lo que da, que juegan a la pelota donde está acumulada la gente". 

Santana justificó la práctica deportiva de la “pelota o tejo” pero no cuando “está lleno de familias, uno al lado del otro”. Y sumó: “Cuando le pegás un pelotazo a una pobre anciana o a un bebé que le pasás por encima jugando a la pelota al otro que está tomando sol. Hay que tener respeto hacia los demás”, razonó.

Lejos de arrepentirse o retractarse, el hombre del PRO volvió a usar su cuenta de X para replicar que se había vuelto tendencia por sus palabras. “Me salió un exabrupto, está viniendo mucho turismo marrón y ahí salieron muchos a darme la razón, obviamente", escribió.