Un avión cayó este viernes sobre una avenida de la ciudad brasileña de San Pablo. Autoridades locales informaron que hay al menos dos muertos y siete heridos. Además, otra aeronave desapareció en Alaska, Estados Unidos, con diez tripulantes.

Según informó el medio La Región, el primer hecho ocurrió en la Avenida Marqués de São Vicente, en Barra Funda, zona oeste de São Paulo, donde el aparato impactó contra un autobús sin pasajeros tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia.

Al menos dos personas fallecieron y siete resultaron heridas. La aeronave intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la avenida.

El Departamento de Bomberos reportó que dentro del avión fueron encontrados dos cuerpos calcinados. Además, uno de los heridos es un motociclista que circulaba por la zona y fue alcanzado por restos del avión al momento del impacto. Una de las víctimas fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano.

Nueva tragedia aérea en Estados Unidos


Un avión que transportaba a diez personas a través del estrecho de Norton, al sur del círculo polar ártico en Alaska, desapareció el jueves por la tarde y los rescatistas buscaban durante la noche cualquier señal de la aeronave.

El Caravan de Bering Air iba desde Unalakleet a Nome con nueve pasajeros y un piloto a bordo, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska. Las autoridades trabajaban para determinar sus últimas coordenadas conocidas.

Este es el tercer incidente importante en la aviación de Estados Unidos en ocho días. Un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron cerca de Washington D.C. el 29 de enero, en un choque que dejó 67 fallecidos. Un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas a bordo y a otra más en tierra.

Bering Air es una aerolínea regional con sede en Alaska que opera alrededor de 39 aviones y helicópteros. También funciona como ambulancia aérea.