Este viernes, Newell's volvió a perder. Fue 0-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero en el partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Luego de la victoria ante Aldosivi, el equipo de Mariano Soso sufrió el trámite del partido y nunca encontró respuestas futbolísticas. Heredia y Florentin liquidaron la historia. 

Lo primero que mostró Newell's fue un deseo ferviente de hacer jugar con los pies a Keylor Navas, pero a pesar de querer tener mucho la pelota cerca de su arquero, la primera acción de riesgo a favor fue en acción directa con Maroni y Silvetti.

El equipo de Soso encontraba ventajas con los pases al vacío de Banega buscando sobre todo a Silvetti; pero a la Lepra le volvió a pasar factura los errores en las terminaciones. 

Encima, Central Córdoba sorprendió a todos, no por el planteo táctico, sino por lo estratégico. Y por el nivel que mostró. De Felippe supo como jugarle al rojinegro y lo puso en aprietos con Angulo por la derecha (había iniciado en la izquierda).

Así fue que el extremo colombiano lo desbordó a Salcedo y le metió un pase gol a Heredia (demasiado solo), que con una pirueta le convirtió el primer gol en Newell's a Keylor Navas. 

El primer tiempo de Newell's fue extraño. Dejó la sensación de que no estuvo mal, pero se fue perdiendo, como en dos de los tres partidos de este torneo. 

En el arranque del complemento, Soso planteó una variante: Martin Luciano por Cardozo para mandar a Luciano Herrera a la derecha. Y de ese cambio se gestó una gran chance para la Lepra. Pero Silvetti no consiguió empatar porque Aguerre salvó con el pie.

Después, Angulo metió un derechazo bárbaro al travesaño, mostrando que su gran primer tiempo no había sido casualidad. 

Newell's se empezó a desmembrar con los cambios: entró Montero por Lollo y pasó Jacob a la zaga. Ingresó Plaza por Herrera, Altamirano por Maroni y García por Funez. El equipo se perdió, se deshilachó. 

Banega perdió una pelota fácil, le regaló a Angulo la chance del segundo, pero apareció Navas. Incluso, en el rebote la sacó de la raya. Aunque había offside.

Impensadamente, la Lepra tuvo la chance de empatar: Juanchón peleó una pelota en el área y le sirvió el gol a Plaza, que no perdonó. Pero el VAR llamó a Espinoza por presunta falta del 9 leproso y el juez lo anuló. Por si fuera poco, le mostró la roja a García y dejó a la Lepra con uno menos. 

De ahí al final, todo fue del elenco santiagueño, hasta liquidar el partido en el descuento. Newell's se durmió en el último córner del partido y Florentin la empujó abajo del arco.  

El Rojinegro venía de superar a Aldosivi y de dejar atrás dos derrotas al hilo en el inicio de la temporada. Pero esta derrota no hace más que confirmar que el camino arrancó torcido. Y encima, en 9 días llega el clásico.