Dos mujeres fueron violentadas y tomadas de por sorpresa este viernes, cuando dos delincuentes se metieron en su vivienda con fines de robo. Ana tiene 87 años y estaba con su hija, Mónica, en casa cuando se produjo la entradera. Les pegaron y tuvieron que ser atendidas por el servicio de emergencia. 

"Estamos asustadas, no pensamos que alguna vez podríamos pasar por esta situación. Me podrían haber pegado un tiro a mí o a mi mamá", dijo Mónica ante los micrófonos de El Tres.

En diálogo con Telenoche, una de las mujeres confirmó que se encuentran en buen estado de salud, a pesar de los golpes y el susto: "El Sies vino rápido. A los 10 minutos estaba acá". 

Mónica describió como se sucedieron los hechos: "Mi mama iba a sacar a la perrita y cuando abrió la puerta se le metieron dos tipos con armas. A ella la agarraron del cuello y yo salí afuera a los gritos pidiendo auxilio y gritando que me estaban robando". 

"Uno arrancó el televisor y el otro que la tenía a mi mamá la soltó", agregó la hija, que supone que se pudieron haber visto sorprendidos por el pedido de auxilio.

"El que la tenía a ella me empezó a golpear a mí, me agarró de los pelos, me pegó patadas, me hizo de todo. Y ahí salieron corriendo", continuó.

Luego llegó el alivio. Como vieron que salía gente de sus casas para ayudarlas, los delincuentes "tiraron el televisor en la vereda de enfrente y corrieron".

La mujer contó que está muy dolorida, que se despierta de noche sobresaltada y muy asustada. Tiene golpes en las rodillas y en los codos: "Por suerte no la golpearon a mi mamá". Ante la consulta sobre si pudieron individualizarlos, Mónica indicó: "Quedé ciega"