El Ministerio de Seguridad de Santa Fe brindó detalles del accionar policial durante los disturbios que se registraron a la salida del Coloso tras la victoria de Central sobre Newell's en el clásico rosarino del domingo. “Hubo una reacción para restablecer el orden. Hay 17 móviles rotos y cuatro policías con algún tipo de lesión”, precisaron.
El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, sostuvo que el operativo se realizó con "total normalidad hasta la desconcentración", momento en el que “tres mil o cuatro mil personas” tomaron la decisión de “atacar los bienes del Estado” luego del partido. Argumentó que la respuesta policial fue para contener esos disturbios y que, además, hubo personas demoradas.
“El ingreso al estadio fue bueno, la permanencia fue buena, en la desconcentración un grupo toma la decisión de atacar los bienes del Estado y eso tiene sus consecuencias”, dijo el funcionario.
Acerca del agente policial que apuntó con su escopeta a la cabeza de un hincha, en medio de los incidentes, una secuencia que fue grabada por algunos testigos y luego se viralizó en redes sociales, Velázquez respondió: “Estamos haciendo revisiones de video, vamos a tomar algún tipo de determinación si consideramos que el uniformado no hizo lo que correspondía”.

El funcionario enfatizó que “Newell's está viviendo un momento institucional complicado” por el que es entendible que pueda haber reacciones contra la dirigencia, pero fue tajante al afirmar que no pueden “permitir que dos mil o tres mil personas atenten contra los bienes públicos”, en relación a los patrulleros que resultaron dañados.
“Hoy tenemos 17 móviles menos en las calles. Es lógico, entendible, los rosarinos somos gente de fútbol y conocemos cuando las cosas no van bien que hay derecho a reclamar. Pero la Policía hace lo que tiene que hacer, nosotros lejos de entender que está mal, consideramos que tienen que defender los bienes públicos”, amplió.

Por su parte, el jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II, Nicolás D'Ángelo, detalló que siete empleados policiales resultaron heridos en los disturbios con los hinchas. "Tres de ellos de gravedad. Dos miembros sufrieron impactos en los cristales del móvil y debieron ser intervenidos en el Heca. Luego un empleado del Comando sufrió cuatro puntos de sutura en la mandíbula. El resto con golpes varios producto del arrojamiento de gran cantidad de proyectiles”, dijo.
Sobre los elementos utilizados para atacar a los agentes policiales, agregó: “No fueron elementos extraídos del estadio sino elementos que fueron vandalizados afuera, como la destrucción del vallado que se arrojó al personal policial, que siguió todas las pautas en estos casos que es la progresividad en el uso de la fuerza”.