La escuela primaria Nº 1.235 “Constancio Vigil” ubicada en Alem y Viraroso sufrió el quinto robo hormiga en los últimos doce días. El último escruche fue detectado en la mañana de este lunes, cuando ingresó el personal al establecimiento educativo. Una de las docentes y delegadas de Amsafé Rosario señaló que no tienen agua, luz ni alarma en el edificio. “Es imposible empezar el ciclo lectivo de esta manera”, afirmó.

“Nos encontramos con que habían entrado de nuevo. Robaron en la galería norte. Lo que tenemos que aclarar es que no tenemos alarma, así que no podemos saber en qué horario entraron. Es preocupante. No tenemos luz ni agua. Es imposible empezar el ciclo lectivo de esta manera”, dijo Nancy Cóceres, docente y delegada de Amsafé, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

Por los datos recolectados hasta este momento, este lunes se constató el hurto de reflectores y cableado eléctrico. “Rompieron una reja y salieron cómodos por una puerta. Conocen el edificio. Entran por atrás. Necesitamos seguridad dentro del establecimiento, no un patrullero que pase cada dos horas”, agregó Gabriela Díaz, otra de las delegadas.

El que está viniendo sabe dónde ir. Viene un día y se lleva un poquito, al otro día otro poquito. Vamos a hacer un abrazo solidario, vamos a llamar a la comunidad educativa. Es insostenible”, concluyó Díaz.