En un operativo “en tres actos” realizado en la localidad de Aldao, en el departamento de San Lorenzo, personal policial detalló entre los elementos secuestrados y recuperados dos camionetas, nueve teléfonos celulares, joyas y un millón y medio de pesos en efectivo, entre otra cantidad de objetos que integran la investigación.
En el hecho, catalogado de robo calificado, intervino personal del Comando Radioeléctrico y las PAT de Unidad Regional II, y la PDI. Hay cinco personas detenidas y dos prófugos. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia.
Primer acto
El primer acto comenzó con un llamado al 911, el último sábado por la tarde, en el que se denunció el robo de una camioneta Amarok de color blanca. Por ello, personal policial se dirigió a las inmediaciones de las calles Siripo y Unión. Según el parte policial, una vez en el lugar, y tras constatar que el dominio correspondía con el vehículo denunciado, un individuo de 23 años, identificado como Sergio Rodrigo, agredió verbalmente al personal. Desde la fuerza, fueron convocadas más unidades.
En la secuencia, una mujer se identificó como la madre del joven antes mencionado e indicó que su marido, identificado como B. Sergio Luis, junto a otro hombre “calvo y de barba candado”, habrían dejado la camioneta Amarok en la puerta de su casa. Seguido, aseguró que ambos habían salido por la parte trasera de la vivienda.
Luego de dar aviso de fuga al 911, comenzó un patrullaje por la zona. Asimismo, en interior de la casa ubicada en Siripo al 1500 se encontraron dos escopetas. Por lo que la dueña del hogar, identificada como F. Andrea, resultó detenida. En el lugar también de encontró una cartera tipo morral con dinero en efectivo.
Dos mujeres, identificadas como B. Ariana y B. Lourdes, que reclamaron por la liberación de los dos detenidos –madre e hijo– corrieron la misma suerte.
En ese punto, se convocó a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la dra. Gabriela Bassagaisteguy.
Segundo acto
Unas horas después de primer hecho, una segunda mujer, O. Gabriela, manifiesta ser la titular de una camioneta pick up Nissan de color gris estacionada frente al domicilio de Siripo al 1500. Consultada sobre un celular que se encontraba en el interior del vehículo, la mujer buscó cubrir el dispositivo que tenía como fondo de pantalla la foto de un hombre que coincidía con la descripción de uno de los dos fugados por el primer hecho de robo calificado.
Se trataba de la persona “calva con barba candado”. Tras ser informada, la fiscal Bassagaisteguy dispuso su detención, pericias y el posterior secuestro de la Nissan.
En esta segunda requisa, personal policial da con una riñonera de color marrón con la suma de 461.000 pesos. En el interior de la pick up, personal de la PDI secuestró un celular de marca Samsung A03 de color negro y la suma de 34.000 pesos.
Finalizadas las actuaciones, se dejó constancia de lo actuado en la comisaría 10ª, de la localidad de Aldao.
Tercer acto
El tercer capítulo de ese operativo comenzó tras una denuncia en la de comisaría 11 de la citada localidad, respecto de un Iphone 15 Pro Max en funcionamiento en calle Molina y Siripo. El dispositivo fue encontrado en el interior de una caja de vino, junto a un reloj smartphone de color negro.
En los tres actos del operativo se secuestraron y recuperaron nueve teléfonos celulares, dos netbooks, una cámara filmadora, joyas, documentos, un millón y medio de pesos en efectivo, cartuchos y dos escopetas: un calibre 12 y otra de calibre 14, ambas de la marca Arca.