Una mujer que se encontraba prófuga por el homicidio de un hombre de 75 años, apuñalado en su departamento del centro de Rosario, fue detenida en las últimas horas en una zona rural de Corrientes. Se trata de Micaela Gómez, investigada como la “viuda negra” que asesinó a Jorge Gueglio en octubre de 2024. Su rostro había sido difundido por las autoridades, y días atrás se había ofrecido una recompensa por datos sobre su paradero.

Gómez fue detenida por la Policía Rural de Corrientes (Priar) en un paraje del departamento de Goya, según informó la prensa local y confirmaron fuentes policiales de Rosario.

Por información sobre Gómez había una recompensa de 8 millones de pesos vigente desde hace una semana. Ahora quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Mariángeles Granato.

Gómez estuvo fugitiva cuatro meses.

El 16 de octubre, Mónica, hija de la víctima, encontró a su padre sin vida en su departamento de Santa Fe al 1247. El médico policial constató que Gueglio tenía alrededor de siete heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Faltaban pertenencias como llaves, celular y billetera.

Gueglio era un referente del bridge, el juego de cartas con estatus de deporte, y presidía una subcomisión dedicada a esta actividad en el Jockey Club de Rosario.

La División Homicidios sostiene la hipótesis de una “viuda negra” por indicios recolectados en el departamento. Hay filmaciones donde se ve a Gueglio ingresar al edificio con Gómez, quien ahora quedó detenida. Además, un hombre fue arrestado por haberla ayudado a ocultarse, al menos mientras estuvo en Rosario.