Un hombre de 33 años fue imputado este lunes por haber golpeado a un hombre de 72 años hasta dejarlo inconsciente y posteriormente haberlo abusado. El brutal ataque tuvo lugar el 29 de enero pasado en Pasaje Araya entre San Luis y Cortada Ricardone, en pleno centro de Rosario. Marcelo Daniel Rodríguez, el presunto agresor, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, de acuerdo a la resolución del juez Aldo Bilbao Benítez.
Según la acusación llevada adelante por el fiscal Patricio Saldutti en el Centro de Justicia Penal, Rodríguez le dio varias trompadas en la cabeza a Ricardo C. en el ingreso de un garaje. Una vez que la víctima cayó al suelo, le dio patadas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.
Una vez que el hombre quedó inconsciente, el agresor abusó sexualmente de él y después volvió a darle otros golpes más en la cabeza.
La víctima permaneció inconsciente varias horas en la vía pública, hasta que vecinos advirtieron la situación y llamaron al 911.
Ricardo C. está internado en la unidad de terapia intensiva del Heca desde el momento del ataque con traumatismo de cráneo y facial, con pronóstico reservado.
Rodríguez cayó en un procedimiento que realizó el jueves pasado la División Judiciales de la Unidad Regional II en Mendoza al 1300, donde se secuestraron elementos de interés para la causa en trámite.