Trabajadores del Conicet Rosario realizarán la próxima semana una asamblea en la puerta de la institución. El motivo de la misma es para analizar los pasos a seguir ante lo que, según señalaron, podría ser el fin del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
“En los últimos días, sin información oficial (como ya es costumbre), circuló el rumor de que nuestro organismo y otros se reestructurarán por decreto, lo cual amenaza no sólo nuestras condiciones de trabajo, sino los puestos y la propia existencia de Conicet como lo conocemos”, señalaron en el escrito.
Ante esto, es que convocan a reunirse el próximo jueves 13 de febrero a las 11 en la explanada del Centro Científico Tecnológico ubicada en Ocampo y Esmeralda, “para pensar juntos estrategias de lucha y resistencia”.
![](/export/sites/rosario3/img/2025/02/08/unnamed.jpg_524400468.jpg)
“El gobierno es enemigo de la ciencia, enemigo de lo público, enemigo de los trabajadores. Amenaza a las universidades, prepotea al movimiento LGTBIQ+, golpea y hasta le saca los medicamentos a los jubilados. Es cómplice de los incendios de la Patagonia, amedrenta a quienes luchan, liquida puestos de trabajo, congela los salarios y, entre tantas cosas más, amenaza a CONICET”, advirtieron.