Numerosos daños causó la tormenta histórica que se desató sobre Rosario esta semana. Anegamientos, cables y árboles caídos y voladura de techos y materiales en distintos sectores de la ciudad, producto del viento y del gran caudal de agua caído en poco tiempo fueron algunos de los múltiples inconvenientes que dejó el temporal.

Unas de las instituciones más afectadas fueron los clubes de barrio, entre ellos El Torito, histórico club en el que jugaba Ángel Di María.

Germán, presidente de la entidad, describió a Telenoche (El Tres) los daños sufridos y señaló que este jueves, además, intentaron entrar a robar por un sector que da a una cortada lindera, bloqueada al tránsito por la presencia de árboles caídos. Este sábado irán con un grupo de padres a acomodar las instalaciones para que los chicos puedan seguir entrenando. “Nos costó mucho el año pasado y ahora tenemos que remontar de nuevo”, se lamentó.

Otro de los clubes afectados fue Ben Hur en el que, según relató Omar, el coordinador deportivo, los canales de desagüe colapsaron, causando la inundación del salón donde se realizan la mayoría de las actividades. También deberán reparar la cancha de básquet, deporte central de la institución.

Otra de las entidades que padecieron destrozos y deberán sumar esfuerzos y recursos para reponerse es el Club Olympia, en el que sus socios no pueden usar las instalaciones por precaución.