Dos dealers callejeros de cocaína fueron detenidos este viernes cerca del Parque de las Colectividades, en Oroño y avenida Estanislao López. Personal de la Policía Federal detectó que los sospechosos escondían la droga en el interior de una bolsa con panes, a los que les extraían la miga para guardar los “papeles” con la sustancia.

En el marco del Plan Bandera, el personal de Investigaciones Especiales de la PFA interceptó a la pareja en un predio de estacionamiento que regentea –de hecho– un grupo de cuidacoches. Fue a plena tarde, en la concurrida zona costera del centro de la ciudad.

Antes del arresto, los federales habían detectado el típico movimiento de “pasamanos” entre los sospechosos y consumidores. Pero también notaron que los “transas” escondían parte de la sustancia bajo un montículo de tierra y solo cargaban unas pocas dosis para evitar eventuales pérdidas.

Otra parte del reducido stock era camuflada en una bolsa de pan, a la que le quitaban parte de la miga, en una ingeniosa maniobra para despistar a los investigadores.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron el secuestro de 95 dosis y la detención de Marisol G. (34) y Daniel M. (44), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Microtráfico del fuero provincial.