El gobierno provincial llevó adelante este jueves por la mañana la desactivación de un punto de venta de droga que estaba ubicado en un pasillo de Santa Fe al 100 de la vecina ciudad de Pérez. “Era un foco de criminalidad”, expresó el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni.
“Llevamos 40 puntos de venta desactivados. La mayoría, en el departamento Rosario. Por política criminal, están relacionados con la violencia, con homicidios, disparos”, explicó el funcionario provincial en conferencia de prensa.
De acuerdo a una investigación encabezada por el Ministerio Público de la Acusación, en coordinación con la Tropa de Operaciones Especiales, ese búnker tenía actividad desde hace dos años aproximadamente. “Cuando hablamos de la ley de Microtráfico no solo hablamos de la venta de droga. Se empeora la vida de quienes viven en los alrededores. Había venta de droga, gente que robaba y molestaba a los vecinos”, amplió.
“La Fiscalía después terminará de informar las cuestiones procedimentales. Mientras tanto, nos interesa dar una respuesta inmediata y que la gente recupere la libertad”, concluyó Cococcioni.
Por último, anticipó que a la brevedad reforzará la división de Microtráfico de la Policía de Investigaciones.