Un misterioso hallazgo de 75 kilos de cocaína dentro de una Toyota Hilux blanca que fue abandonada tras chocar contra un puente sobre la ruta 9 a la altura de General Savio, en el partido de Ramallo y a poco más de 85 kilómetros de Rosario, es materia de investigación desde el lunes pasado en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial San Nicolás, en busca de determinar el origen y el destino del cargamento valuado en unos 350 mil dólares

El accidente tuvo lugar el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 218 de la ruta 9, en el ingreso a la mencionada localidad de General Savio (ex Estación Sánchez), situada entre San Nicolás y Ramallo. Avisados del siniestro vial, agentes policiales constataron que el vehículo estaba sin ocupantes y, al revisar la caja de la camioneta, encontraron tres bultos de grandes dimensiones, dentro de los cuales había un total de 70 ladrillos compactos de cocaína envueltos en cinta gris con la inscripción “Ferrari” y el caballo identificatorio de la famosa marca de autos de lujo italiana. 

Los ladrillos de cocaína tenían la inscripción "Ferrari" y el logo de la famosa marca de autos de lujo italiana.

Antes, una vez convocada la ayudante fiscal de Ramallo, Cecilia Fernández, la funcionaria judicial dispuso que se hagan presentes el personal de la policía científica para el levantamiento de rastros y móviles de corredores viales y personal de Policía Vial de San Nicolás para realizar tareas de señalización y de preservación del lugar. 

El primero y el segundo bulto contenían 25 ladrillos cada uno, en tanto que el tercero inspeccionado tenía 20. El personal del Departamento División de Investigación de Trafico de drogas ilícitas San Nicolás realizó el pesaje y el test orientativo de la sustancia, que arrojó resultado positivo por un peso total de 75 kilos de clorhidrato de cocaína, y realizó el secuestro de la sustancia. Además, se incautó la camioneta y quedó a resguardo en la Dependencia de Villa General Savio. 

Hasta ahora, el hallazgo representa un completo misterio para los investigadores en relación a los ocupantes de la Toyota, al origen del cargamento y al destino final, ya que se presume que impactó sola contra el puente, es decir sin otros vehículos o elementos involucrados, cuando viajaba por la mencionada ruta en dirección a San Nicolás. 

Según reporta Diario el Norte de San Nicolás, aunque la investigación se desarrolla bajo estricto hermetismo se sabe que hasta al momento no hay detenidos ni pistas fehacientes. Por estas horas las personas abocadas a la pesquisa buscan imágenes de cámaras de monitoreo que puedan haber captado el paso de los sujetos que viajaban en el vehículo y buscando potenciales testigos intentando trazar el trayecto que permita establecer su identidad y la procedencia de la droga.

Primero intervino la UFI N°12 en turno, que realizó las actuaciones iniciales en el lugar, y luego la instrucción fue derivada a la Fiscalía Tematizada en Estupefacientes a cargo de la agente fiscal Verónica Marcantonio.