El gobierno provincial sostiene el ofrecimiento de una recompensa de 15 millones de pesos para recibir información sobre los autores materiales de las intimidaciones ocurridas en las últimas dos semanas contra comercios en los que se dejaron notas donde se menciona al gobernador y a Brian Bilbao, presunto jefe narco que está prófugo desde octubre de 2023. Los dos autos que fueron detectados por las cámaras que se utilizaron para esas amenazas fueron incendiados, según afirmó el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira.
“Es una modalidad que ya implementó el gobierno provincial con el Ministerio Público de la Acusación respecto de ofrecer recompensa en casos resonantes o que ameriten el aporte de información de la población. Es sobre los hechos del 24 de enero, de las balaceras ocurridas en la ciudad. Surge de las cámaras la aparición de dos vehículos de color rojo. Uno fue hallado la semana pasada quemado. El sábado se publicó el ofrecimiento de la recompensa sobre el segundo vehículo y apareció incendiado”, declaró Pereira en conferencia de prensa.
El funcionario provincial aseguró que el C3 incendiado el sábado entre Pérez y Funes habría sido usado “en varias balaceras”, entre ellas, la perpetrada contra una pollería de Buenos Aires al 4000 el 24 de enero pasado, donde se dejó una nota intimidatoria.
“La recompensa es para dar con las dos personas que estuvieron dentro del vehículo. Se supone que son dos. No están identificados”, concluyó.