Una mujer de 49 años fue condenada este jueves por haber matado a tiros a Isabel Petrona “Chabela” Cantero, hermana del fundador histórico de Los Monos, Máximo Ariel “Viejo” Cantero. Por el crimen ocurrido el 16 de junio de 2017 en España al 7100, Ana María “La Pato” Schneider recibió una pena de 16 años de prisión

Schneider aceptó un juicio abreviado que había sido acordado entre su defensa y la fiscal Georgina Pairola, y que el juez Facundo Becerra homologó en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. 

Según la acusación, fue quien atacó a Cantero (56) mientras caminaba por España al 7100 junto a varias personas, entre ellas, sus hijas. Uno de los disparos dio en el abdomen de la víctima, que falleció en el hospital Roque Sáenz Peña. 

Los tiros no solo fueron realizados por Schneider. Para la investigación de la fiscal, su hijo Jonatan Itre también abrió fuego contra las integrantes del clan de Las Flores e hirió en la cabeza a Luisana Cantero, que por entonces tenía 16 años. En el hecho resultaron lesionadas dos personas más: una joven de 23 años, que recibió un balazo en la pierna derecha, y una chica de 22 años, a quien le dieron un golpe en la cabeza. 

Jonatan Itre también aceptó un juicio abreviado este jueves. En su caso, la sentencia es de 11 años de prisión.