Para el segundo fin de semana de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia el ascenso de las marcas térmicas que podrían alcanzar los 39º, con cielo despejado en la región. También se prevé una nueva posibilidad de fenómenos intensos a partir del martes próximo.

Facundo Azar, del Sistema de Alerta Temprano informó a Telenoche (El Tres) que se anticipa una ola de calor para todo el fin de semana y que la temperatura irá en ascenso, incluso en el comienzo de la semana próxima.

Este sábado, la ciudad amaneció con cielo algo nublado, humedad por debajo del 70 por ciento y viento soplando desde el norte. La máxima prevista para el día rondará los 37ºC.

Para el domingo el calor se sostendrá con una máxima de 35ºC y cielo algo nublado. Una situación similar a la del lunes donde el calor seguirá en ascenso y podría llegar a los 39 grados.

La lluvia llegaría recién después del martes y si bien traerá alivio ante el agobiante calor, también puede implicar fenómenos de variada intensidad: ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa y ocasional caída de granizo. Por lo cual, podrían repetirse los acumulados de lluvias que se registraron esta semana.

Ante los eventos de temperaturas extremas, el médico clínico Roberto Parodi sugirió recomendaciones para evitar el golpe de calor. En especial, protegerse del sol directo en las denominadas horas pico, hidratarse con agua e ingerir comidas frescas.