El inicio del ciclo lectivo 2025 está previsto para el lunes 24 de febrero y, mientras continúan los preparativos en distintas escuelas de la ciudad, las familias con chicos y chicas que regresarán a las aulas comenzaron con la compra de los uniformes escolares.

Comerciantes de Rosario destacaron que ya se empezó a vender "lo básico" de los uniformes, y que a diferencia del año pasado –cuando los proveedores renovaban sus listas de precios a diario– los valores se mantienen estables.

Además, entre quienes van a comprar las prendas escolares para sus hijos llama la atención el moderado aumento en relación con el año pasado. "Los precios aumentaron un 8%" con respecto a principios de 2024, indicó una vendedora consultada por Telenoche (El Tres), que también destacó la mayor oferta de financiación con tarjetas.

"También hay stock de mercadería, algo que antes no teníamos", sumó la mujer.

Con respecto a los precios de las prendas, precisó que las chombas se pueden conseguir por desde $32.000 hasta $36.000; y las remeras, desde $19.000 hasta $22.000. En tanto, los precios pantalones y polleras varían entre $46.000 y $52.000.

Sumando estas y otras prendas como buzos, un uniforme completo alcanza un costo que ronda los $150.000, aunque esto dependerá de los detalles de cada pieza del uniforme, como así también de los talles.