Un turista argentino, de 28 años, murió en Hawái, Estados Unidos, tras saltar de un acantilado conocido como Spitting Cave. El joven, identificado como Santiago Bourdieu, era docente en un colegio de Olivos, y jugaba al rugby en el San Isidro Club (SIC), donde también se desempeñaba como preparador físico en las divisiones inferiores. 

De acuerdo a lo relatado por los propios amigos de Bourdieu, según consignó Noticias Argentinas, observaron que el joven de 28 años no regresaba a la superficie tras tirarse al agua, motivo por el cual comenzaron a buscarlo de manera intensa.

Lo encontraron después de varios minutos, cuando personal de rescate agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, a bordo de motos de agua, lograron hallarlo. Los servicios médicos de emergencia le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo derivaron a un hospital en estado crítico, donde murió más tarde.

Asimismo, remarcaron que esa zona de la costa es muy peligrosa y es conocida por tener fuertes corrientes.

Después de que se diera a conocer la triste noticia, varias entidades deportivas hicieron públicas sus condolencias por la muerte de Santiago. Uno de ellos fue el San Isidro Club: "Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. ¡Se lo va a extrañar!".

Se sumó también la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): "El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex jugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bourdieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza".