Un joven de 25 años fue detenido este martes a primeras horas de la tarde luego de una persecución por varias cuadras de la zona sur de la ciudad. El motociclista se negó a un control policial y al ser arrestado se encontró que llevaba en su rodado una mochila con armas de fuego.

El procedimiento comenzó en inmediaciones de plaza Ramón Merlo, en la intersección de los pasajes 509 y 516, donde un control policial quiso detener una Gilera Smash 110cc de cilindrada para pedir la documentación a su conductor.

Según fuentes policiales, el hombre aceleró y escapó por las calles de zona sur, iniciándose una persecución con la colaboración de otras unidades policiales en un operativo cerrojo.

El motociclista chocó con otra moto, que se retiró de la zona, y el prófugo tuvo que continuar con su huida a pie. No pudo llegar muy lejos porque los agentes policiales lo alcanzaron en un pasillo de Batlle y Ordóñez y Dorrego.

En tanto, otra unidad del Comando Radioeléctrico secuestró la moto que el sujeto dejó tirada cuando chocó mientras escapaba.

Dentro del baúl del rodado, encontraron una mochila con cinco armas de fuego de grueso calibre –cuatro pistolas 9mm y un pistolón calibre 36–y cargadores.