Este domingo se registró un doble crimen en Rosario. En la tarde del domingo se conoció sobre una segunda balacera en un pasillo de barrio Banana, misma cuadra en la que otra más temprano tuvo un saldo de cinco heridos, uno de gravedad. Esta vez se contabilizan cuatro personas heridas y una quinta persona asesinada, todos ellos, miembros de una misma familia. Más tarde, una mujer que había resultado lesionada de gravedad en el segundo ataque, falleció en el hospital a causa de las heridas.
Fue un domingo de violencia extrema en Rueda y Lima, en la misma manzana del hecho consumado en la madrugada, y se desconocen detalles del ataque. Los heridos fueron trasladados a un nosocomio en un vehículo particular, y se trata de jóvenes y adolescentes de 16, 26, 27 y 36 años, y el fallecido era un hombre de 42. Luego se confirmó la muerte de una mujer, que en principio se contó entre las heridas.
Investiga el hecho el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo.
En los minutos posteriores al segundo ataque, la Policía detuvo al menos a tres sospechosos luego de una intensa persecución por la zona que incluyó disparos -uno de los delincuentes tiró contra un patrullero, que recibió un impacto, sin heridos- y todo indicaba que atraparon al autor material de la balacera fatal. Se secuestró una moto que había sido robada en enero.
La primera balacera, de noche, en las horas iniciales del domingo, se dio en un pasillo que cruza Amenábar y Servando Bayo. Y al ser entrevistada por la policía, una de las víctimas refirió que pasada la medianoche se dirigió a un quiosco y, en el camino, se cruzó con un amigo en la zona de Amenábar al 4500. Aparecieron sujetos que portaban armas y comenzaron a disparar a discreción.
Las víctimas, algunas de las cuales no se conocían entre sí, se dispersaron como pudieron, tratando de resguardar su integridad física. Los atacantes gatillaron sin mediar palabra, indicaron las fuentes a partir de los testimonios.
Y por la tarde, cerca de las 17, fuentes policiales confirmaron el nuevo hecho, esta vez con doble saldo fatal, tras el ataque a tiros contra una familia.