Los dos detenidos el pasado jueves por la noche en un edificio de 9 de Julio al 1800 fueron imputados este domingo por haber herido a un joven transeúnte de un balinazo en un pie desde el balcón de un tercer piso, donde curiosamente había tres cámaras de vigilancia que apuntaban hacia la calle. El fiscal Carlos Covani también les atribuyó haber tenido medio kilo de cocaína y 30 gramos de tussi, droga que fue incautada por la brigada motorizada. 

Rodrigo Nicolás D’Angelo (38) y Samuel Gastón Cáceres (39) quedaron en prisión preventiva efectiva hasta el 7 de mayo próximo, según resolvió en la audiencia el juez penal de primera instancia Carlos Leiva. A la hora de dar a conocer la resolución, el magistrado sugirió al Servicio Penitenciario que no sean llevados ni a la cárcel de Piñero ni a la de Coronda, donde ya estuvieron presos y, aparentemente, tuvieron conflictos. 

De acuerdo a la acusación, D’Angelo y Cáceres tenían medio kilo de cocaína y no 31 envoltorios, tal como se dio a conocer en un primer momento por la fuerza de seguridad provincial. 

Los estupefacientes, según explicó en conferencia de prensa el subjefe de la motorizada César Asteggiano, fueron hallados en el compartimento que está destinado para tirar la basura del tercer piso, donde vive al menos uno de los aprehendidos.

Los dos sospechosos fueron arrestados en la terraza del edificio junto con el rifle de aire comprimido que habían usado para herir a un transeúnte, que terminó internado en el sanatorio Laprida por una lesión en un pie.