Por el ataque a tiros ocurrido en la tarde de este domingo en Lima y Rueda, en barrio Banana, finalmente hubo un triple crimen. Este lunes por la mañana falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez Fabián Soplan, una de las víctimas de la balacera, que se encontraba en estado crítico desde un primer momento por un disparo en el abdomen

Damián Soplan (43), Eliana Deasis (36) y Fabián Soplan (26) fueron las víctimas fatales de los tiros que efectuaron dos gatilleros en moto, de acuerdo a las primeras informaciones sobre las que trabaja el fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo del caso. Otros dos familiares resultaron heridos: Cristian (27) y un adolescente de 16 años, que recibieron impactos en piernas y brazos.

Por el triple homicidio hay cuatro detenidos: Nahuel Adrián R. (26), Franco Maximiliano P. (23), Joel Nicolás R. (19) y Josué C. (18). Dos de ellos cayeron tras una persecución que se inició en Lima y Rueda y finalizó en Presidente Perón y Felipe Moré, que incluyó un intercambio de disparos entre los delincuentes y un móvil policial, que quedó con un orificio de arma de fuego en el capot. 

Los agentes incautaron también una pistola que será enviada a peritar y una Rouser que tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 18 de enero pasado. 

En Lima y Rueda también hubo cinco heridos de arma de fuego en la madrugada de este domingo, en un ataque que perpetraron dos gatilleros que abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban en un pasillo de casas. Por ese hecho, Franco V. (41) permanece internado en el Heca en estado crítico.

Los antecedentes de las víctimas y detenidos

De acuerdo a los datos a los que accedió Rosario3 a través de fuentes policiales, Nahuel Adrián R. acumula cinco arrestos por robo entre 2023 y este año, y uno por amenazas

Joel Nicolás R., otro de los aprehendidos, fue detenido cuatro veces por robo entre 2024 y este año, y una vez por portación de arma blanca.

Franco Maximiliano P., por su parte, en 2017 fue detenido por robo calificado y el año pasado la Policía le secuestró balas y droga en un mismo procedimiento.

Por el lado de las víctimas, Damián Soplan, fallecido este domingo por múltiples impactos de arma de fuego, tenía imputaciones por tentativa de homicidio, robo calificado, tentativa de robo y portación de arma de fuego, hechos que ocurrieron entre 1999 y 2017. También había resultado herido de arma blanca en un ataque que tuvo lugar en abril de 2014.

En tanto, su hijo Cristian Soplan, que está internado en el Heca con un impacto en la zona inguinal, fue aprehendido en 2015 por tentativa de robo calificado y el año pasado por resistencia a la autoridad.