La Tropa de Operaciones Especiales llevó a cabo este martes por la madrugada seis allanamientos por un crimen ocurrido el año pasado en Cafferata al 2900 y una balacera de enero en la que un adolescente resultó herido en Amenábar y Lavalle. En los procedimientos hubo seis aprehendidos, de los cuales uno era buscado por las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la Acusación. 

Los allanamientos se hicieron en Amenábar al 3900, Virasoro al 3700 y Pasaje Garrido al 5000 B por solicitud del fiscal Aurelio Cicerchia. De los seis demorados, Alejandro Damián A. (26) quedó detenido por estar bajo investigación.

En los operativos también se incautaron celulares y dinero en efectivo. 

De acuerdo a los datos a los que accedió Rosario3, la causa de los procedimientos fue el asesinato de Julio César Reybet (37) en la puerta de un galpón de Cafferata al 2900 el 15 de octubre del año pasado, donde también resultaron heridas otras dos personas. 

El otro caso que motivó la serie de allanamientos fue el ataque a tiros del 26 de enero pasado en Amenábar y Lavalle, donde un adolescente de 12 años sufrió heridas de arma de fuego en una pierna y en una mano.