Un edificio de 30 pisos en el barrio porteño de Puerto Madero se vio afectado este último martes por un feroz incendio por el que 100 personas tuvieron que ser evacuadas. El fuego comenzó en el piso 11 y se propagó hasta el 19. Entre ellos, también, se vio afectado el periodista de TN, Adrián Ventura.
Este miércoles, a menos de 24 horas del siniestro, Ventura relató que perdió todo a causa del incendio en el edificio residencial donde tiene su departamento.
"Vivo en el piso 28 del edificio, volvía de trabajar del canal y veía las llamas que asomaban por las ventanas", contó, visiblemente consternado.
Enseguida, el periodista indicó que llegó a su departamento cuando el fuego ya se propagaba y se encontró con los primeros equipos de emergencia. Según explicó, el calor extremo hizo estallar los vidrios de su casa y afectó gravemente su cocina y su living, dejándolo "inhabitable", de acuerdo a lo que describió.
[AHORA] "Sé que durante meses no voy a poder volver": tras el incendio de su departamento en Puerto Madero, Adrián Ventura, periodista de TN, tendrá que "reconstruir" la cocina porque "no se salvó nada".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 12, 2025
�� @todonoticias https://t.co/wq6fg2gWyK pic.twitter.com/Y55izNCDz0
Al ver eso, señaló que colaboró con el trabajo de los bomberos, ayudando a abrir puertas para facilitar su acceso. "Había puertas muy difíciles de abrir y las tenían que voltear", siguió.
"Hay vecinos que tienen que rehacer el departamento desde cero. En este momento de angustia, ni pude atender los llamados que me hacían los colegas que me querían entrevistar, solo pensaba en contener a mi mujer", contó.
Además, comentó que debió trasladarse, junto a su familia, a un hotel temporalmente mientras se realizan los trabajos de recuperación del edificio.
"Por un par de meses no voy a poder volver. Tengo que comprar heladera, cocina, no se salvó techos, pisos, nada, tenés que reconstruir todo eso, es el esfuerzo de muchos años de trabajo", sumó. Sobre el final, el periodista de TN destacó el trabajo de los bomberos que lograron contener las llamas y del personal médico que asistió a los vecinos. "Fue un incendio muy grande, por eso había tantas dotaciones. Hicieron un trabajo impresionante", expresó.