El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, está cada vez más cerca del sobreseimiento en la causa por presunto abuso sexual que inició su exsecretaria privada, Melody Rakauskas.

La Fiscalía que investiga el caso, a cargo de Mónica Cuñarro, solicitó este último martes el sobreseimiento del mandatario municipal por falta de pruebas. Es la segunda vez que el órgano judicial lo pide. La primera había sido requerido por el fiscal Leonel Gómez Barbellá.

No obstante, el destino de Espinoza no está resuelto. En ese sentido, la querella de Rakauskas pidió la elevación a juicio de la causa, por lo que el juez que interviene deberá resolver si lo procesa o hace lugar al planteo de la fiscal.

"No se cuenta en autos con elementos de prueba que respalden la imputación, más allá de los dichos de la denunciante", esgrimió Cuñarro en el escrito de 80 páginas donde pidió el sobreseimiento.

El juez a cargo es Fernando Caunedo, quien reemplazó a Luis Schelgel. Tras la presentación de Cuñarro, el magistrado debe decidir si hace lugar al pedido de la fiscalía o la querella que podría insistir con la elevación a juicio.

Desde el entorno de Espinoza insisten que se trató de un "caso de espionaje" y sostienen que "Rakauskas se niega a realizarse pericias psiquiátricas" y a entregar su teléfono celular y computadora para ser analizados. Además la acusan de haber robado de la municipalidad 18.000 mails y toda la agenda privada del intendente.