La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó el dictamen del proyecto de ley de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para este 2025. El despacho contó con las firmas de La Libertad Avanza, el Pro, la Unión Cívica Radical, Juntos Somos Rio Negro y el interbloque Las Provincias Unidas. El oficialismo aspira que se convierta en ley entre el 18 y 19 de febrero.
Antes de avanzar con el tratamiento de la iniciativa, la senadora nacional Alejandra Vigo fue designada como titular de la comisión en reemplazo del expulsado Edgardo Kueider, quien fue removido de la Cámara alta el pasado 12 de diciembre tras ser detenido in fraganti y procesado por supuesta participación en la causa de lavado de activos.
Hasta la votación que designó a la cordobesa, el encuentro fue presidido por vicepresidenta Sandra Mendoza que integra Unión por la Patria.
La intención del oficialismo es la de llevar este texto, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados desde la semana pasada, a una sesión extraordinaria la semana que viene. Según supo parlamentario.com, la fecha tentativa es jueves 20 de febrero. Minutos antes de que salga el dictamen, la vicepresidenta Victoria Villarruel avaló la suspensión de las Paso.
La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado con una mayoría de 162 votos el proyecto.
La suspensión de las PASO le simplificará la vida a todos los argentinos y les ahorrará 150 millones de dólares.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 12, 2025
La política debe dirimir sus internas con su propio dinero y no con el bolsillo del pueblo argentino que no llega a fin de mes.
Hoy en el Senado se discutirá dicha…