Los últimos datos sobre casos de dengue autóctonos en la provincia reflejan una caída del 97% respecto del mismo mes del año 2024. Apenas se registraron 43 contagios en lo que va de la temporada. Así lo confirmó la infectóloga Carolina Subira en El Tres. 

"Afortunadamente, no estamos viendo la explosión de casos que tuvimos para esta fecha en la temporada 2023-2024", indicó.  

Desde noviembre-diciembre de 2024 hasta esta semana del 2025, contabilizan apenas 22 contagios confirmados, 4 casos nuevos en la última semana epidemiológica. "Es una buena noticia".

Luego, describió: "Tuvimos algunas situaciones, como en barrio San Francisquito y Azcuénaga sur, con algunas manzanas que necesitaron nuestra intervención, con epidemiología, con fumigaciones, búsqueda de febriles; pero no tuvimos explosión de casos".

De todos modos, no hay que cantar victoria porque esta zona había tenido pocas lluvias, pero en este último tiempo la lluvia apareció más fuerte y habrá que estar atentos las próximas semanas. 

En definitiva, indican que el "buen momento" se debe a multiples factores y sugieren que será importante descacharrar tras la gran cantidad de agua caída de estos dias.