Recientemente, el Ministerio de Salud de la nación encabezó un encuentro con empresarios productores e importadores de repelentes en pos de monitorear la cantidad de productos ante un eventual aumento de casos en las próximas semanas.

En los últimos dos meses de 2024, la producción superó las 28 millones de unidades. A partir del "Plan Estratégico de Prevención y Control de Dengue 2024-2025" y mediante esta última reunión, se analizó la situación epidemiológica de las jurisdicciones en pos de ajustar las necesidades de abastecimiento del producto.

Allí se presentó el Tablero Nacional de Control de Dengue, destacándose que, si bien la temporada actual se presenta como no epidémica hasta el momento, el comportamiento de la curva de casos muestra que se está comenzando a registrar un leve ascenso en algunas zonas del país.

"Estamos observando que en algunas semanas es probable que empiece a subir la cantidad de casos, por lo que es importante seguir reforzando el trabajo conjunto. Esta es una estrategia de trabajo nueva, distinta, que nos permite anticiparnos, y compartir la información con ustedes para que puedan proyectar la producción en función de la necesidad que haya de repelentes", explicó en un comunicado la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia Loccisano.

Hasta el momento y según informó el Gobierno, no se detectaron faltas de stock o aumentos de precios en estos productos y que, si bien los indicadores son diferentes a los del año pasado, hay que estar preparados ante una posible situación de brote.

Fuente: NA.