Alberto Fernández cuestionó al juez Julián Ercoloni que lo procesó por lesiones y amenazas en la causa por violencia de género que le inició la exprimera dama Fabiola Yáñez. “Esto no es Justicia. Es persecución”, denunció el expresidente en un posteo en la red social X.
Fernández también vinculó el procesamiento con el escándalo por la criptomoneda $LIBRA y el involucramiento de Javier Milei.
“Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de estafar y enriquecerse que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado”, opinó el ex mandatario.
En el breve hilo que publicó en la plataforma, Fernández sostuvo que “el fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el Estado de Derecho”.
“Es una maniobra burda para tapar el escándalo”, añadió Alberto Fernández.
“Entre otras inconsistencias, el fallo dice que lesioné el brazo de Fabiola cuando ella quería dejar Olivos con Francisco. Según el juez, eso ocurrió días antes del 12/08/21. Pero hay un problema. Francisco nació en abril de 2022. Mintió Fabiola y mintió Ercolini”, cerró Fernández.
Entre otras inconsistencias, el fallo dice que lesioné el brazo de Fabiola cuando ella quería dejar Olivos con Francisco.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 18, 2025
Según el juez, eso ocurrió días antes del 12/08/21.
Pero hay un problema: Francisco nació en abril de 2022.
Mintió Fabiola Yáñez y mintió Ercolini. pic.twitter.com/RPMSJyOg4o