El escándalo iniciado tras el tuit del presidente Javier Milei, apoyando la inversión en la criptomoneda $LIBRA, suma nuevos capítulos. En una suerte de estrategia de comunicación del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apuntó este miércoles contra el asesor del Ejecutivo, Santiago Caputo. En un entrevista radial dijo que Javier Milei “se enojó” con “la intervención” en la entrevista con el periodista Jonatan Viale 

“(Milei) se enojó (con Caputo), incluso sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Santiago Caputo porque le pareció una irresponsabilidad que, sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa (Viale), interrumpiera”, afirmó Francos en una entrevista con Radio Rivadavia sobre la actitud de quien integra "triángulo de hierro", junto al propio presidente y su hermana, Karina Milei.

Y continúa: “Además, interrumpió para una estupidez, porque la verdad es que cuando uno mira la causa de la interrupción dice: «¿Cuál es el sentido?»”

Francos se refirió de este modo al fragmento de la entrevista entre Milei y Viale para la señal TN que fue editado y luego compartido en el canal de Youtube de la señal de noticias.

“De todas maneras me parece que Santiago Caputo habrá aprendido una lección: que nadie es súper poderoso, que todas las cosas tienen sus límites. El Presidente se lo ha marcado y me parece importante”.

En esa entrevista televisiva, Milei se refirió al tuit que publicó, en el que apoyaba la inversión en la cripto $LIBRA, y aseguró: "Yo no lo promocioné, lo difundí y obré de buena fe"

Francos no fue el único en criticar al asesor presidencia. El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, indicó que la interrupción de Caputo "fue innecesaria": “En búsqueda de la excelencia se cometió un tecnicismo, yo no lo hubiera cortado”.