Agustín Ruberto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido de la selección argentina sub 20 ante Uruguay y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Los plazos de recuperación se estiman en siete meses, por lo que se espera que recién vuelva a estar en condiciones de jugar en septiembre. 

Cuando apenas transcurría el primer cuarto de hora del clásico rioplatense por la segunda fecha de la fase final, el delantero de River fue a pelear una pelota con el arquero y un defensor rival. La escena terminó con el argentino dolorido en el piso, sin cobro de un posible penal y con mucha preocupación para el cuerpo técnico de Diego Placente. 

Luego del diagnóstico inicial de esguince de rodilla, los estudios realizados en las primeras horas de este sábado confirmaron lo que se temía. Ruberto se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y se despidió del Sudamericano.

El delantero de 19 años venía siendo una de las figuras de la Selección Argentina, incluso había sido capitán en la victoria ante Bolivia en la fase de grupos. Su movilidad, su potencia y sus goles lo hacían una de las armas fundamentales del equipo de Diego Placente, quien tras su lesión ante Uruguay lo reemplazó con Maher Carrizo, el pibe de Vélez que se despachó con dos goles y una asistencia. 

A Ruberto deberán operarlo por su lesión y tendrá una larga rehabilitación de alrededor de siete meses. A pesar de que hasta ahora Gallardo le había dado pocos minutos, contaba con él para este inicio de 2025.