La selección argentina juvenil goleó y sufrió para vencer 4-3 a su par de Uruguay por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, un paso gigante para pensar en sellar la clasificación al Mundial de la categoría gracias a los dobletes de Claudio Echeverri y Maher Carrizo. Para la Celeste marcaron Joaquín Lavega -también por duplicado- y Esteban Crucci. 

El equipo de Diego Placente logró un triunfo vital para afirmarse en la búsqueda por ser parte de la Copa del Mundo en Chile, al sostener su puntaje ideal en la fase decisiva y ante un rival que -si bien venía de perder- es uno de los candidatos para pujar por uno de los tres boletos. 

La historia empezó de manera preocupante y polémica, ya que Agustín Ruberto fue derribado en el área en una ocasión que no se sancionó con penal y que le terminó sacando del juego, encendiendo las alarmas respecto al estado de su rodilla izquierda por el movimiento antinatural que tuvo al caer al césped. 

Esa acción cambió el partido, porque Maher Carrizo fue quien reemplazo a Ruberto. El hombre de Vélez no tardó en convertirse la figura del juego. El santiagueño fue vital y asistió en dos oportunidades a Claudio Echeverri, que desplegó toda su magia para marcar a los 38 y 46 minutos de la etapa inicial. 

En el segundo tiempo Carrizo dejó el rol de asistidor y se encargó de poner su apellido en la columna goleadora, primero a los seis minutos, luego de una gran conducción de Santiago Hidalgo que logró cambiar por gol tras un blooper uruguayo. 

La Celeste no bajó los brazos y logró descontar de la mano de su capitán Joaquín Lavega, que no perdonó un error argentino en la salida y sacó un fuerte remate inatajable que evitaba la goleada.

Nuevamente, Hidalgo se hizo clave al presionar una salida uruguaya del fondo y Claudio Echeverri devolvió el favor de las dos asistencias que recibió en la etapa inicial para que Carrizo ponga una vez más a la Albiceleste a tres goles de distancia, lo que parecía sellar el pleito a los 24 minutos del complemento. 

Un nuevo gol de Lavega y un cabezazo de Emiliano Crucci dejaron a Uruguay a solo uno de distancia en el marcador con cuatro minutos por jugar más el tiempo de adición. 

Los últimos fueron de tensión. Uruguay buscó el deseado heroico empate desde la vía aérea, pero la defensa argentina dio la cara cuando más se la necesitó y logró cerrar la victoria, segunda en la fase final y que permite soñar con pronto sellar el pasaje mundialista. 

Con este resultado, la Albiceleste suma seis unidades y lidera junto a Brasil mientras que la Celeste sigue sin puntos a su nombre tras dos jornadas de competencia, entrando en zona de desesperación de cara a lo que queda del certamen. En la próxima fecha, que tendrá lugar el lunes 10/2, Argentina intentará sellar su boleto ante Colombia (19:30) mientras que Uruguay buscará sumar sus primeros porotos frente a Chile (21:30).