El presidente Javier Milei explicó este lunes las razones por las que tomó la decisión de echar a la ahora exembajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Sonia Cavallo, y al extitular de la Anses Mariano de los Heros.
Con respecto al desplazado titular del organismo previsional, Milei apuntó que habló de un tema que no debía y aseguró que la reforma previsional no es un proyecto que el Gobierno esté pensando para el corto plazo.
“No tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda. ¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden”, dijo el presidente este lunes, en declaraciones a Radio Rivadavia.
Con respecto a los dichos de Mariano de los Heros, que será reemplazado por Fernando Bearzi –quien hasta este lunes se desempeñaba como titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses–, Milei agregó: “Me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entienda la secuencialidad de las reformas. Si yo pasé toda mi campaña hablando de la secuencialidad de las reformas como a un funcionario se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas”.
![](/export/sites/rosario3/img/2025/02/10/anses.jpg_277155723.jpg)
“Me parece una falta de respeto. Por lo tanto, voló por los aires, como correspondía”, enfatizó el mandatario, y explicó: “La reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral. Tengo el 40% del segmento de la mano de obra en el sector informal. Es un disparate, primero tengo que corregir los desequilibrios que nos dejó el kirchnerismo cuando nos robaron las jubilaciones”.
En este marco, la cuenta oficial de La Libertad Avanza en la red social X publicó una dura advertencia para los funcionarios nacionales. “Cualquiera que vaya en contra de nuestras convicciones y proyectos puede considerarse afuera del espacio. Vinimos a construir una Argentina distinta”, lanzaron.
![](/export/sites/rosario3/img/2025/02/10/cavallo.jpg_990113935.jpg)
Milei también le pidió este lunes la renuncia a Sonia Cavallo, la hija del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que hasta ahora se desempeñó como embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). La decisión de la administración libertaria tuvo lugar en medo de la discusión entre el presidente y el exfuncionario de Carlos Menem sobre si hay o no atraso cambiario.
“El papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico. Por lo tanto, no se puede estar en la misa y en la procesión. O se está de un lado o se está del otro”, dijo el presidente sobre la salida de la hija de Cavallo del organismo con sede en Washington, y agregó: “Hay que ver a quién está respondiendo”.