El grupo empresario dueño del Inter Miami, el actual equipo de Lionel Messi en Estados Unidos, quiere comprar el pase del juvenil de Newell's Mateo Silvetti (19 años), el delantero que debutó en Primera en 2024 con muy buenos rendimientos y goles. 

Jorge Mas, el argentino propietario del club de la MLS, aprovechó su paso por Argentina, en el que hubo una visita al presidente Javier Milei para entregarle una camiseta firmada por Leo, para iniciar contactos con la dirigencia leprosa. 

Según trascendió, puso sobre la mesa una oferta de 5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha de “Toto”, con algunos bonos por rendimiento y objetivos que podrían incrementar esa cifra de manera considerable. 

El delantero rojinegro ya había estado en la mira del Inter Miami en diciembre del año pasado, cuando el equipo de la MLS hizo una oferta de 4 millones de dólares y 2 más por bonos que fue rechazada por el presidente Ignacio Astore y la directiva leprosa.

Ahora, en el Parque Independencia están considerando la posibilidad de aceptar el ofrecimiento, por el dinero y porque, además, podrían retener a Silvetti en Rosario hasta junio, es decir durante todo el primer semestre de la temporada 2025. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el delantero tiene pendiente la renovación de su contrato, aunque pocos días atrás declaró a la prensa que “nunca estuvo en duda” esa extensión del vínculo, pese a que todavía no se concretó. 

El comunicado de Newell's


En medio de una semana caliente, con severos cuestionamientos a la dirigencia y a pocos días del clásico rosarino ante Central, la Comisión Directiva de Newell's emitió un comunicado en el que desmiente las negociaciones por la posible transferencia de Silvetti. 

“El Club Atlético Newell's Old Boys desmiente los rumores que han circulado durante la jornada de hoy sobre una posible transferencia del futbolista Mateo Silvetti. El jugador se encuentra entrenando junto a sus compañeros de forma habitual de cara a los compromisos importantes que tiene el equipo por delante”, señalaron. 

En el mismo texto, además, agradecieron al volante Tomás Pérez por donar a la Lepra el porcentaje que le correspondía por su venta al Porto de Portugal. Ese dinero, según informaron, se destinará a las obras de la residencia para juveniles que se construye en Bella Vista.