No hay dudas sobre que Central arriba al clásico rosarino ante Newell's en un momento mucho mejor que el de su rival de toda la vida. El Canalla de Ariel Holan no perdió en el Apertura, el miércoles visitará a Riestra y es el único líder del grupo B con 10 puntos. 

A un equipo que se potenció a partir del trabajo del nuevo cuerpo técnico en la pretemporada, visiblemente mejorado físicamente y con una apuesta ofensiva que está consiguiendo exprimir las mejores versiones de varios futbolistas, como los ofensivos Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, un triunfo en el derby podría darle un impulso extra en la incipiente etapa regular del torneo. 

Los auriazules tuvieron un comienzo casi ideal: goleada en Medoza ante Godoy Cruz (3-0), victoria en casa ante Lanús (2-1), una parda en San Martín de San Juan (0-0) y un nuevo triunfo en Arroyito contra Atlético Tucumán (3-1). 

A diferencia de Soso, el técnico Holan parece tener todo mucho más claro en el armado de su Central. El equipo sale casi de memoria, más allá de algunos retoques que hizo de un partido a otro para sumar a otros refuerzos, como el sábado con Fernando Navarro. Físicamente muestra un rendimiento con pocas fisuras. 

"Hay mucho mérito de los jugadores, sobre todo de los que entran desde el banco de suplentes, los que ingresan lo hacen muy bien y eso es lo que rescato", dijo el DT luego de la victoria contra los tucumanos.

Nacho Malcorra, el 10 de Central que ya fue decisivo en varios clásico rosarino.