Rosario Central empató 0 a 0 en su visita a San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Luego de conseguir dos victorias en el arranque, que ilusionan al hincha auriazul, fue la primera vez en el certamen que no consigue anotar, a pesar de que tuvo varias chances. 

El Canalla, que venía de superar a Lanús en Arroyito y de una buena victoria ante Godoy Cruz en Mendoza, hizo méritos suficientes en el primer tiempo para irse en ventaja ante el santo sanjuanino, pero le faltó puntería. 

Central pudo sorprender desde el arranque con una jugada de Gaspar Duarte que fue profundo y le sirvió el gol a Malcorra, pero el "10" falló en el disparo. La sociedad en la izquierda empezó a funcionar y sobre la media hora Duarte lo perdió increíblemente debajo del arco tras un gran desborde de Campaz. Y también lo tuvo el colombiano con un disparo fallido. En los tres casos, el mal estado del campo de juego fue determinante para abonar a la imperfección en el final de las acciones. 

En el segundo tiempo, Holan quiso mover al equipo con los ingresos de Lovera y O'Connor, a partir de lo difícil que le resultaba a los canallas imponerse con pases y asociaciones. 

El partido entró en una meseta y a Central le faltaba enjundia para ir a buscarlo. Por eso, San Martín creció un poco y le generó algún que otro problema a Jorge Broun. 

De todos modos, la más clara volvió a ser para el canalla. A los 30 del complemento, Campaz manejó bien una contra y dejó mano a mano a Copetti contra el arquero; pero el "9" volvió a fallar. 

Al equipo de Holan le costó imponer su fútbol, pero casi siempre impuso condiciones ante un rival que fue inferior. Generó varias situaciones de gol, pero no tuvo puntería. 

El balance es positivo, 7 puntos sobre 9 y con dos partidos fuera del Gigante. Si a esto se le suma el calor sofocante, la sensación térmica de 42 grados y que el Canalla jugó tres partidos en siete días; la cosecha es buena. Esto recién empieza, pero el inicio es promisorio.