Era de esperar un clima difícil con el resultado que finalmente se dio este domingo en el Coloso del Parque, otra derrota de Newell's, con el agravante de que esta vez significó perder un nuevo clásico rosarino. Y a la salida hubo nuevamente incidentes.
La mayoría de los hinchas leprosos se retiraron con tristeza pero en calma del estadio, mientras que un grupo se dirigió a la zona de palcos –donde suele ubicarse la dirigencia– con duros reproches, algunos de los cuales se escuchaban también afuera de los vestuarios.
Incidentes a las afueras del Coloso que desembocó en un enfrentamiento entre hinchas y policias pic.twitter.com/IYUZGBwrVB
— Zapping Sport - 23 años (@ZappingSportRos) February 16, 2025
Sin embargo, los mayores disturbios se produjeron afuera del Marcelo Bielsa, donde la Policía reprimió a los más revoltosos, según mostró en vivo el móvil de Zapping Sport (El Tres). También hubo móviles policiales con vidrios rotos en la zona.
Hubo gases y balas de goma contra algunos simpatizantes que salían por calle Pueyrredón hacia avenida Pellegrini, mismo sector donde hubo problemas el último miércoles, cuando la Lepra perdió con Defensa y Justicia.
Hacia la noche la situación tendía a normalizarse, si bien quedaban algunos focos aislados de violencia en cercanías al parque Independencia, lo que se reflejó también en un contenedor de basura incendiado, vidrios rotos en algunos patrulleros y hasta un camión de Bomberos Voluntarios resultó con el parabrisas dañado por un piedrazo.
#Ahora, regresando a la Institución nuestra unidad es atentada con piedras a la salida de la cancha de NOB generando así la rotura del parabrisas de nuestra única autobomba operativa #AsiNo #NosNecesitamos #Inseguridad pic.twitter.com/VGN0motDqm
— Bomberos Rosario. (@BombVolRosario) February 17, 2025