El entrenador de Newell's, Mariano Soso, volvió a manifestar su “convicción” para seguir en el cargo a pesar de la caída en el clásico rosarino, que se suma a varios otros malos resultados este año.

Tengo fuerzas y convicción, en eso me reconozco”, dijo el DT, si bien admitió que la de este domingo en el Parque “es una derrota que agrieta y mucho”.

“Es un dolor, tanto para nosotros como para el hincha, que no hay ningún argumento que pueda anestesiar”, expresó Soso antes de analizar el juego ante Rosario Central, y también aceptó: “Mi tarea en términos de resultados no es la esperada y –los dirigentes– buscarán lo que consideren más saludable para este club”.

Sobre el clásico, dijo que su equipo no logró “dar respuestas en los momentos de juego importantes” aunque valoró: “Los futbolistas reconocen y valoran los comportamientos que intentamos construir pero hasta el momento han sido insuficientes”.

Sobre el cuestionado mercado de pases que transcurrió Newell's antes de la presente temporada, el técnico señaló: “Hemos incorporado futbolistas que jerarquizan la plantilla, algunos no tuvieron la posibilidad de alcanzar ritmo futbolísitico y otros están en un proceso de adaptación”.

En ese sentido, completó: “Los plazos son muy cortos y como entrenador tengo que proporcionar convicciones para que la adaptación sea del menor tiempo posible”.